Inxeniu Internet Media

Desde octubre de 2010 colaboró como asesor tecnológico en Inxeniu Internet Media, una incubadora de proyectos de Internet formada por diversos emprendedores asturianos con mucha experiencia y proyección. Centrados en el mundo de los seguros online, preparamos estrategias y aplicaciones a grandes empresas de ámbito nacional.

Motorclan

Desde febrero de 2011 soy el director de Motorclan. es la primera red española de comunidades web orientadas exclusivamente al mundo del motor. Actualmente disponemos de 31 portales que abarcan numerosas temáticas dentro del sector. Soy el responsable de coordinar el equipo multidisciplinar de colaboradores y técnicos que desarrollan los contenidos y evolucionan los portales.

Qero Comunicación

En octubre de 2010 constituyo mi segunda empresa en la que soy socio: Qero Comunicación. Mi responsabilidad es la gestión de proyectos y el asesoramiento tecnológico. También me encargo del area de estrategias de marketing online y social media.


Trabajos y experiencias anteriores

Grupo BiTTia

Desde diciembre de 2009 hasta julio de 2010 formé parte del equipo de desarrollo multimedia en la empresa Grupo BiTTia. No puedo compartir los trabajos que allí llevé a cabo debido a la confidencialidad, pero lo que sí puedo contar es que compaginé la responsabilidad de coordinar proyectos con la de programar diversas aplicaciones y páginas web.



Grupo Vaya C.B.

Desde Enero de 2007 hasta Agosto de 2010 creé y trabajé en mi primera empresa, GRUPO VAYA C.B.. La actividad principal de la empresa era "Creación de páginas web y servicios de publicidad a través de Internet".

Mi función dentro de la empresa es la de programar y diseñar todas las páginas webs y aplicaciones que creamos. Desde su fundación hemos orientado nuestro mercado a vender dos servicios que se detallan a continuación:

  • Diseño de páginas web propias para el anuncio y compra/venta de diferentes artículos, principalmente del mundo del motor.
  • Diseño de páginas y aplicaciones web a medida para tiendas o empresas.

He diseñado varias páginas propias para que tiendas y empresas publiciten sus anuncios. Tienen sección de anuncios gratuitos para particulares y zonas privadas para el acceso de los profesionales con su propio panel de control desde el que tienen dominio total sobre los anuncios que publicitan.

El otro servicio que completaba nuestra oferta es el de crear páginas y aplicaciones web personalizadas a medida del cliente o a partir de plantillas ya diseñadas. Me adapto siempre a las necesidades de cada uno ofreciendo un servicio de ingeniería web de forma rentable utilizando modernas técnicas de desarrollo web así como de herramientas exclusivas.


Plan Piatic

Desde septiembre hasta enero de 2011 trabajo como responsable del desarrollo de planes estrategios de márketing online personalizados para pequeñas empresas de Asturias. El proyecto tiene 3 meses de duración. Se preparará una estrategia para que las empresas sean autosuficientes en la gestión de sus recursos online y el marketing.



[Q] Interactiva

Desde Noviembre de 2007 hasta Junio de 2008 trabajé para la empresa [Q]Interactiva, con sede en Oviedo. Es un grupo joven de profesionales dedicado a crear soluciones web de alta calidad.

Desde 2004 llevan realizando una intensa actividad en la comunidad de desarrolladores y diseñadores web hispanohablantes, aportando su granito de arena en diferentes medios y comunidades. El estudio trabaja para grandes compañías de toda España (Vocento, Movistar, Cajastur, Navarro Ópticos, Principado de Asturias).

Mi trabajo de programador web consistía principalmente en tres tareas:

  • Desarrollar páginas web y sistemas de gestión de contenidos (CMS) que interactúan con bases de datos utilizando los lenguajes de programación PHP y MySQL.
  • Maquetación de diseños web, creados por el departamento de diseño gráfico de [Q] Interactiva, con CSS 2.
  • Otras tareas como programación con Javascript y AJAX así como diseño gráfico con Photoshop y Fireworks.


Eguino © 2017